El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con comportamiento plano (+0,07%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.214,8 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por las tensiones comerciales a nivel mundial y el fuerte deterioro de los mercados emergentes.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 9.200 enteros, después de anotarse ayer una caída del 1% y establecerse en mínimos de diciembre de 2016.

En la última jornada de la semana, los inversores estarán atentos a la publicación del informe de empleo en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, IAG lideraba los descensos, con una caída superior al 5% después de que British Airways haya confirmado que ha sufrido un ataque informático que se ha saldado con el robo de datos de sus clientes, incluyendo su "información financiera".

Por detrás de la aerolínea se colocaban Acciona (-1,1%), Técnicas Reunidas (-0,8%), Bankia (-0,6%), Aena (-0,6%) y Viscofan (-0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+1,1%), Telefónica (+0,9%), Siemens Gamesa (+0,7%) y Cie Automotive (+0,6%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Londres y Francfort, mientras que París avanzaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,95 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1633 ''billetes verdes'', tras haber abierto en 1,1611 dólares.