Economía
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

Entregar un coche al desguace y ganar dinero por ello

10/sep/18 21:12 PM
eldia.es

A quién no le ha pasado que su coche tiene tantos años que no hace otra cosa que dar problemas. Una vez lo llevas al taller y reparas aquello que no funcionaba correctamente, vuelven a aparecer otro tipo de fallos. Es entonces cuando debemos de plantearnos los desguaces automóviles como una opción factible donde, además, nos darán dinero por llevarlo que podemos utilizar como inicio para comprar uno nuevo.

Estos lugares nos proporcionan mucha facilidad si necesitamos jubilar nuestro antiguo coche y, cada vez son más las personas que se decantan por esta opción, tanto que podemos decir sin miedo a equivocarnos que está en pleno auge y, entregar coche desguace nos sale más rentable que si nos decantamos por venderlo a un tercero.

Pero, ¿Qué tenemos que tener en cuenta para hacer esto de una forma segura? A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para ello y no perder dinero en el camino.

Pasos para enviar nuestro coche al desguace

  • Lo primero que debemos hacer es realizar los trámites necesarios para que conste que nuestro coche ya no está en circulación, de este modo no tendremos la necesidad de continuar haciendo frente a los costes de seguros y/o multas.
  • Como hemos comentado anteriormente, nos supondrá un empuje económico que puede servir como un primer paso para adquirir un coche nuevo o, al menos, nuestro bolsillo estará mucho más aliviado al no tener que acudir al taller tan a menudo.
  • Los desguaces conocen a la perfección el mercado del automóvil por lo que, dependiendo de tu coche, sabrán en todo momento cuánta cantidad de dinero pueden ofrecerte por él.
  • En el caso de que existan distintos tipos de desguace cerca de ti, la mejor opción es barajar todas las posibilidades y hacer un pequeño estudio sobre cuál es la opción que más nos conviene.
  • Como todos sabemos, la idea de los desguaces es poder utilizar las piezas de nuestro automóvil, por lo que, es posible que otra persona pueda beneficiarse de ello y adquirirlas a un precio más bajo, al igual que si en un futuro nosotros nos decantamos por esta opción. Estaremos ayudándonos unos a otros.
  • No tendrás que preocuparte por buscar un sitio donde dejar tu viejo coche, ya sea un garaje, aparcamiento, parking... por lo que te ahorrarás muchos dolores de cabeza en el proceso.
  • El medioambiente estará en deuda contigo debido a que estarás velando por su cuidado sin dejar que las piezas se deterioren con el paso del tiempo.
  • La calidad de las piezas que se encuentran en estos centros, aunque ya han sido utilizadas, son cuidadas con detalle para asegurarse de que funcionan correctamente y que nos garanticen algunos años más de funcionamiento.

Estas son varias de las opciones por las que la gente se decanta por llevar su vehículo a un desguace y hacerlo correctamente. Como puedes ver, todo son ventajas y no solo te estarás ayudando a ti, sino a terceras personas e incluso contribuirás al cuidado del medioambiente y, como no, tu bolsillo te lo agradecerá.