El área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife ha concedido una subvención por un importe de más de 80.000 euros para la realización de una veintena de acciones de dinamización comercial en zonas urbanas en varios municipios de la Isla.

La propuesta de resolución de estas ayudas fue aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno del Cabildo, según ha recordado la propia institución insular.

Al respecto, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, detalló que los beneficiarios de esta subvención han sido 19 ayuntamientos y una asociación de comerciantes.

"Con esta línea de ayudas, el Cabildo persigue reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de Tenerife, subvencionando aquellas acciones dinamizadoras desarrolladas este año", explicó.

Aquí, añadió que estas iniciativas deben tener como objetivos "reforzar la imagen de marca comercial del municipio, la promoción y dinamización de las zonas comerciales, la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas".

MUNICIPIOS BENEFICIADOS

Por su parte, los municipios que han obtenido esta ayuda son Los Realejos, La Matanza de Acentejo, Arona, Icod de los Vinos, Tegueste, La Guancha, Güímar, El Sauzal, Los Silos, La Guancha, Granadilla de Abona, La Victoria de Acentejo, Buenavista del Norte, Santa Úrsula, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, Guía de Isora, La Orotava y San Juan de la Rambla. También ha sido seleccionado un proyecto presentado por la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las actividades que se han acogido a estas ayudas se encuentra la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales, la celebración de jornadas, seminarios, cursos de formación dirigido a comerciales, rutas gastronomicas, ferias de oportunidades, o la prestación de servicios al cliente como el cuidado de niños durante las compras o el servicio de reparto de compras, entre otras.