Riu Hotels & Resorts ha adquirido un edificio junto a la estación Victoria de Londres que reformará para abrir a finales de 2020 su primer hotel en la capital británica, un establecimiento de 350 habitaciones con categoría de cuatro estrellas al que destinará una inversión de unos 250 millones de euros.

El futuro hotel ''Riu Plaza de Londres'' se convertirá en el primero de la cadena hotelera en Reino Unido, un país que representa un alto porcentaje de la clientela de RIU en Caribe y España, y donde la cadena llevaba tiempo buscando la oportunidad idónea para expandir su marca de hoteles de ciudad.

Además, la cadena mallorquina está construyendo otros dos establecimientos de esta gama en la Plaza de España de Madrid y otro en Nueva York.

El consejero delegado de la cadena hotelera, Luis Riu destacó que el hotel está localizado "muy cerca de los sitios de interés cultural y turístico y muy bien conectado".

La London Victoria Station es la segunda estación más transitada de Reino Unido (después de Waterloo) con un tránsito anual superior a los 75 millones de pasajeros que utilizan su terminal de metro, autobús y tren. Entre las grandes ventajas de la ubicación del hotel, está la conexión directa desde el aeropuerto de Gatwick en 30 minutos.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

El edificio fue construido originalmente en los años 60 y completamente renovado en 1997. El futuro hotel de RIU conservará la estructura y los mejores elementos del inmueble y hará una transformación completa del interior teniendo en cuenta el diseño y confort, así como las últimas tendencias en eficiencia energética y operación sostenible.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo, así como dos en construcción: el Riu Plaza España y el segundo en Nueva York.

El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles Riu Plaza Guadalajara en México, Riu Plaza Miami Beach y Riu Plaza New York Times Square en Estados Unidos, Riu Plaza Berlin en Alemania y el Riu Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.

El Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza.