Economía

El alza de IRPF afectará a salarios de 140.000 euros y a rentas de capital

Madrid, EFE
20/sep/18 9:27 AM
eldia.es

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado hoy que el alza del tipo del IRPF de tres o cuatro puntos que negocia el Gobierno se aplicará finalmente a las rentas del trabajo a partir de 140.000 euros, y ha confirmado que también subirá el impuesto para los rendimientos del capital.

En declaraciones a RNE, la ministra ha dicho que cree que finalmente la subida se aplicará a las ganancias superiores a 140.000 euros anuales, tras haber barajado la posibilidad de que fuera a partir de 150.000 euros, si bien ha insistido en que la negociación presupuestaria con Unidos Podemos en materia fiscal aún sigue abierta.

Asimismo, Montero ha avanzado que subirán también los tipos de IRPF que se aplican a las rentas del capital, aunque no ha explicado de cuántos puntos podría ser la subida porque aún "se está trabajando en la confección de esa arquitectura".

En la actualidad hay tres tramos de IRPF para el capital, de forma que las ganancias hasta 6.000 euros tributan al 19%, los siguientes 44.000 euros lo hacen al 21% y a partir de 50.000 euros, al 23%.

Preguntada por si se van a reducir o a eliminar las ventajas fiscales a los planes de pensiones privados, Montero ha dicho que prefería no entrar a ese "nivel de detalle" y se ha limitado a explicar que "se está trabajando en la totalidad del IRPF".