El Corte Inglés lanzará en las próximas horas una oferta de bonos por importe de 600 millones de euros, según han informado este viernes en fuentes cercanas a la empresa, que han precisado que su intención es debutar en Irlanda, aunque está abierta a que los bonos puedan cotizar también en España.

El gigante de la distribución destinará los ingresos de la oferta, en caso de que ésta fuera finalmente completada, a hacer frente a los vencimientos de los pagarés de empleados cuyo reembolso sea anterior a abril 2019. Asimismo, el Grupo cancelará el préstamo-puente firmado en enero de este año y cuyo importe máximo actual es de 765 millones d euros.

Las agencias de rating han asignado la calificación de ''crossover'' (BB+) a los bonos objeto de la oferta, salvo la agencia española Axesor, que ha otorgado la calificación de grado de inversión (BBB-) a la emisión.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs lideran la oferta de bonos. Adicionalmente una decena de bancos actúan como ''bookrunners'' de la emisión. ((HABRA AMPLIACION))