> Japón y Estados Unidos celebrarán la tercera ronda de conversaciones comerciales bilaterales cuando el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visite Japón a mediados de noviembre, según han informado este viernes fuentes del Gobierno nipón.

Durante su visita, Pence mantendrá conversaciones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el vice primer ministro, Taro Aso, sobre asuntos como el comercio, la política económica y Corea del Norte, según han señalado funcionarios japoneses bajo condición de anonimato.

La visita de Pence se producirá en el marco de las negociaciones comerciales sobre un acuerdo que, por ahora, protege a los fabricantes de automóviles japoneses de aranceles adicionales, vistos como una importante amenaza para la economía dependiente de las exportaciones.

Las conversaciones comerciales están dirigidas por el ministro de Economía de Japón, Toshimitsu Motegi, y el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se reunieron en agosto para iniciar lo que ambas partes llaman negociaciones "libres, justas y recíprocas".