La factura eléctrica del usuario medio ha sufrido una subida interanual del 4,3 % en octubre, lo que supone un importe medio de 3,35 euros por encima de los 77,25 del año pasado, según un análisis de la Facua.

El recibo para el usuario medio ha superado los 80 euros por tercer mes consecutivo, lo que convierte a la factura de octubre en la tercera más alta de lo que va de año (80,66 euros), sólo superada por las de septiembre (83,55) y agosto (80,73), según ha comunicado hoy Facua-Consumidores en acción en una nota de prensa.

Los análisis de la federación de consumidores manifiestan que dos de las cinco tarifas más altas a nivel histórico son de este año, la de septiembre, en tercera posición, y la de agosto, en quinta.

La asociación ha criticado que por parte del Gobierno no se emprendan medidas para que se abarate el recibo y que frene la especulación del oligopolio energético, y ha denunciado que las actuaciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez no producirán una bajada importante en el recibo de las familias.