La falta de financiación y el acceso a la misma para poner en marcha proyectos vinculados con la economía circular afecta al 83 por ciento de los emprendedores que trabajan en este sector, tal y como se desprende del estudio de necesidades que ha realizado la Aceleradora Mentor Day sobre un total de 132 startups de todo el mundo.

Mentor Day organiza la 37 edición de su programa de aceleración para startups que, en esta ocasión, se centra en el emprendimiento en economía circular y se lleva a cabo del 5 al 9 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto.

Dentro del programa, en la jornada de mañana jueves se contará con la participación de diez inversores activos en todo el mundo, que desean conocer las iniciativas que se presentan en el marco del Mentor Coinvierte, a saber: Keiretsu Forum, Dayone, Funciona, Swanlaab, Theventurecity, BigBan, BNF, Ship2B, Big Sur Ventures y Socios Inversores.

A dicho programa de aceleración han concurrido más de 135 empresas de todo el mundo sobre las que se ha llevado a cabo dicho estudio de necesidades, concluyendo que el acceso a la financiación sigue siendo uno de los problemas con los que se encuentran los emprendedores, seguida de la dificultad de contar con expertos y empresarios del sector que les asesoren.

Para paliar estas dificultades, Mentor Day Canarias, considerada la tercera mejor aceleradora de España según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros, realiza todos los meses un programa de aceleración durante el cual, las empresas seleccionadas, tienen posibilidad de conocer todas las fuentes de financiación disponibles.

Para ello, Mentor Day cuenta con la ayuda de Dyrecto Consultores, empresa de consultoría número uno en España para la financiación de empresas, y que ha conseguido reunir todas las fuentes de financiación activas para que se reúnan personalmente con cada emprendedor.

Asimismo, las trece empresas que participan en el programa cuentarán con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto.

Por otra parte, Mentor Day Canarias se suma, como organizador en Tenerife, al mayor evento de emprendimiento del mundo, la Global Entrepreneurship Network (GEW), por lo que las empresas seleccionadas podrán participar en este evento junto a más de ocho millones de personas de más de 170 países y con el respaldo de más de 20.000 organizaciones, instituciones y gobiernos que ayudan a fomentar la cultura emprendedora.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 39 educiones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de dieciete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.