La organización de consumidores Facua ha considerado "correcta" la decisión del Gobierno de cambiar la ley para que sea la banca y no el cliente la que pague el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) en una hipoteca, aunque ha pedido que se garantice un "blindaje absoluto" de la legislación.

"Nos preocupa cómo se lleve a cabo la modificación legal", ha dicho el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien ha defendido que hay que garantizar un "blindaje absoluto" de la legislación tributaria hipotecaria "para evitar que la banca pueda tumbarla con un recurso".

Independientemente de la decisión anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la organización de consumidores ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen el próximo sábado y acudan a las concentraciones convocadas ante las puertas de los juzgados para denunciar la "aberración de la que -ha recalcado- hemos sido objeto a nivel jurídico".

Rubén Sánchez ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Luis María Díez-Picazo, por el "grave daño" que cree que han hecho a la Justicia.

"Y, si no dimiten, pedimos que sean cesados por el Congreso" de los Diputados, ha reclamado.