La clave para crear riqueza es desarrollar buenos hábitos, como ahorrar dinero cada mes. Si convierte la inversión en un hábito, estarás en una posición financiera mucho más fuerte en el futuro.

Son diferentes las opciones que tienes para comenzar a invertir

Invertir en opciones Fx

Una opción FX (opción de cambio o opción de moneda) es un derivado financiero que otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un par de divisas a un precio establecido (llamado precio de ejercicio) en una fecha específica (denominada vencimiento). fecha).

Una opción de compra da derecho a comprar, una opción de venta da derecho a vender.

Las opciones cambiarias están, en su mayor parte, impulsadas fundamentalmente por los mismos factores que impulsan los pares de divisas subyacentes: como las tasas de interés, las expectativas de inflación, la geopolítica y los datos macroeconómicos: como el desempleo, el PIB, las encuestas de confianza de los consumidores y las empresas.

Hay dos estilos de opciones: Europea y americana. La opción de estilo europeo solo se puede ejercer en la fecha de caducidad. La opción de estilo estadounidense se puede ejercer al precio de ejercicio, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo se negocian las opciones de FX?

Los operadores de opciones FX pueden usar los ''Griegos'' (Delta, Gamma, Theta, Rhio y Vega) para juzgar los riesgos y recompensas del precio de las opciones, de la misma manera que lo haría con las opciones de capital.

El riesgo para el comprador de una opción se limita al coste de comprar la opción, llamada "prima". Un comprador de opciones tiene un potencial de ganancias teóricamente ilimitado. A la inversa, para un vendedor de opciones, el riesgo es potencialmente ilimitado, pero el beneficio se fija en la prima recibida.

Acceso a las opciones de FX

Los contratos de opciones FX se negocian normalmente a través del mercado de venta libre (OTC), por lo que son totalmente personalizables y pueden caducar en cualquier momento. En el mercado de opciones al contado, cuando se compra una ''llamada'', también se compra una ''venta'' simultáneamente. Por ejemplo, un comerciante podría comprar una opción por el derecho a comprar un lote de EUR / USD a 1,00 (o paridad) en tres meses. Este es un ''EUR call / USD put''.

Las opciones de cambio de divisas son relativamente desconocidas en el mundo de la moneda minorista. Desafortunadamente, esto significa que los inversores se están perdiendo.

Las opciones de FX pueden ser una excelente manera de diversificar e incluso cubrir la posición de un inversionista. O bien, también se pueden utilizar para especular sobre puntos de vista del mercado a largo o corto plazo en lugar de comerciar en el mercado al contado de divisas.

La estructuración de operaciones en opciones de divisas es en realidad muy similar a hacerlo en opciones de acciones.

Las estrategias de opciones básicas siempre comienzan con opciones simples. Esta estrategia es la operación más fácil y sencilla, ya que el operador compra una opción de compra o venta directa para expresar una visión direccional del tipo de cambio.

Colocar una posición de opción abierta o desnuda es una de las estrategias más fáciles cuando se trata de opciones de FX. Infórmate sobre más detalles sobre opciones fx para comenzar a invertir y conocer algunos consejos sobre el trading.

Invertir en bolsa

Decidir en qué invertir es un desafío constante incluso para el inversionista más experimentado. Nadie sabe realmente lo que el mercado de valores hará mañana. Sin embargo, un análisis de los últimos 20 años, 50 años e incluso 100 años muestra que, las acciones, bonos, oro, bienes raíces y mercados de dinero bancario, son sin duda mejores opctiones para invertir ha sido el mercado de valores. Entonces, si estás buscando las mejores acciones en las que invertir, si tienes un horizonte de tiempo de más de unos pocos años, el mejor lugar para invertir es el mercado de valores.

Algunos consejos para invertir en bolsa

Investiga los ETFs

Los ETF se han vuelto muy populares en los últimos años como una forma para que los inversores novatos comiencen a invertir. Además de los ETF de índice que coinciden con el SP500 o el Promedio industrial DOW Jones, existen ETF específicos para industrias, países, metales, aceites, monedas, etc. Puedes conocer más información sobre los ETF en la Bolsa de Madrid.

Elige tu sector para invertir

Selecciona tus acciones en función de criterios específicos (sector, industria, etc.). Puedes usa un cribador para clasificar las empresas por dividendo, capital de mercado y otras métricas súper útiles.

Mantente informado

Mantente al día: lee artículos de análisis de stock, lee comunicados de prensa financieros y mantén una postura crítica.