El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes liberar 6.330 millones de euros del préstamo concedido en 2018 por el Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social para hacer frente a la paga extraordinaria de Navidad a los pensionistas, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.

Además, como esta cantidad no bastará para afrontar la nómina de diciembre (que incluye la paga ordinaria y la extra de Navidad), se sacarán 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones, con lo que la ''hucha'' reducirá su cuantía desde los 8.500 millones actuales a unos 5.500 millones.

En conjunto, la nómina en pensiones del mes diciembre será de unos 18.000 millones de euros, sumando la paga ordinaria y la extra de Navidad.

El préstamo del Estado a la Seguridad Social para este año era de 13.830 millones de euros. El Gobierno ya dispuso de 7.500 millones el pasado mes de julio, cuando también tuvo que hacer frente a una paga extraordinaria. Quedaban, por tanto, por gastar 6.330 millones de euros del préstamo, que ahora se liberan.