Hoy en día, en una sociedad tecnificada en la que prácticamente todas las actividades involucran el uso de tecnologías de la información y la comunicación, contar con una certificación Microsoft emitida por una de las más prestigiosas empresas del sector, habilita a las personas para trabajar con las principales compañías tecnológicas. De esta manera, obtener una certificación puede marcar una gran diferencia en la carrera de un profesional, pues poseer conocimientos especializados siempre permitirá aumentar la competitividad y conseguir mejores puestos de trabajo.

Dentro de las múltiples ventajas que representa contar con el sello de tan prestigiosa corporación destaca, el incremento de las oportunidades dentro del mercado laboral, y con ello las probabilidades de alcanzar una carrera exitosa. Considerando que tener una certificación abre las puertas a un mundo profesional prometedor, al permitir estar en contacto con una red altamente especializada.

Una oportunidad para lograr alto crecimiento profesional

Una certificación en el área de la tecnología se traduce en mejores oportunidades de trabajo, dado que la optimización y actualización del conocimiento, permite a la persona contar con mejores herramientas para resolver problemas tanto técnicos como administrativos de forma efectiva. Asimismo, promueve el desarrollo de capacidades creativas, que sirven de incentivos para desarrollar proyectos innovadores y con ello favorecer la productividad de la empresa en su conjunto.

Generalmente dentro de una empresa, el personal mejor capacitado es el que posee prioridad al momento de recibir ascensos o promociones, dado que en base a sus conocimientos, se prevé que tendrá mejor capacidad para desempeñarse satisfactoriamente. En el caso de la certificación Microsoft, las ventajas aumentan, dado que una vez recibida el profesional recibe su insignia Microsoft que le permitirá tener acceso a una distinguida red profesional y mejores ofertas laborales y salariales.

Una plataforma para construir carreras exitosas

Una de las ventajas de obtener una certificación, es que quien la recibe aumenta de forma significativa las probabilidades de avanzar de forma exitosa en su carrera. Contar con un aval que certifique la posesión de capacidades técnicas para desempeñarse en puestos de trabajo más exigentes, viene acompañado de otros beneficios, como por ejemplo obtener capacitación adicional.

Los profesionales con certificaciones, habitualmente son mejor vistos dentro de las empresas, pues los empleadores reconocen que un certificado sintetiza un gran proceso de capacitación. En el área de la tecnología, esta situación no es diferente, por lo que, en algunos campos como los de seguridad informática, programación, las redes y la nube, este tipo de certificaciones se convierte en una gran ayuda para posicionarse en cargos de gran importancia. De esta manera, las credenciales contribuyen a diseñar una escalera profesional clara desde principiante hasta experto, validando las aptitudes para lograr una proyección profesional.

Una certificación brinda la oportunidad de desarrollar liderazgo efectivo

Un certificado emitido por Microsoft, además de brindar conocimientos de calidad de la mano de expertos en el área, ofrece al profesional la oportunidad de desarrollar cualidades y habilidades para desempeñarse como líder. Los conocimientos adquiridos con la certificación, dotan de herramientas que permiten actuar con seguridad y guiar los equipos de trabajo durante la consecución de objetivos.

De esta manera, contar con un título de nivel superior, hará que el especialista tengan mayor capacidad para tomar decisiones, resolver problemas, proponer proyectos, tener conciencia crítica y favorecer el alcance de metas.

Optimización de las estrategias de adaptación en nuevos puestos de trabajo

Contar con una certificación de calidad como la otorgada por Microsoft, se convierte en una estrella de distinción en el currículum de prácticamente cualquier portador. Dado que las áreas encargadas de realizar reclutamiento y selección de personal en las empresas, reconocen que un profesional capaz de superar el examen de certificación, es apto para cumplir de forma eficiente las demandas de un cargo de interés.

Según algunos especialistas, las personas con certificación han demostrado adaptarse de forma más rápida a un nuevo puesto de trabajo, pues desarrollan estrategias de adaptación que les permiten comprender de formas más sencilla los mecanismos del propio trabajo. Por lo que, su productividad es mucho más alta en relación a los empleados que no poseen este tipo de estudios.

Cómo obtener una certificación Microsoft

Obtener una certificación Microsoft es más sencillo de lo que imaginas, para ello sólo debes ubicar un centro de capacitación oficial avalado por la empresa y realizar la solicitud, así iniciarás un rumbo lleno de aprendizajes y experiencias que te convertirán en un gran profesional. En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden iniciar este camino, para dar a su carrera todo el prestigio que otorga una certificación profesional con el sello de Microsoft.

Generalmente en la web, los interesados podrán encontrar proveedores que ofrecen un amplio catálogo de cursos, con programas curriculares completamente estructurados por la compañía, para garantizar que cumplan los estándares de calidad exigidos por Microsoft.