Cepsa ha nombrado presidente a Musabbeh Al Kaabi, que ocupa el cargo de consejero delegado de Petróleo y Petroquímica en el fondo soberano Abu Dhabi Mubadala, el grupo propietario de la petrolera con sede en España, y que fue también consejero delegado de Mubadala Petroleum.

Musabbeh Al Kaabi sustituirá en el cargo a Suhail Al Mazrouei, que es también ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Además, la compañía ha mantenido a Pedro Miró como consejero, vicepresidente y consejero delegado, para el que fue designado en 2013. Miró cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector energético.

Asimismo, Cepsa ha incorporado como consejeros a Saeed Al Mazrouei, Ahmed Saeed Al Calily y Bakheet Al Katheeri, todos ellos altos ejecutivos de Mubadala, por un período estatutario de cuatro años, según ha señalado la petrolera.

Asimismo, los consejeros Musabbeh Al Kaabi, Alyzia Al Kuwaiti y Ángel Corcóstegui han sido reelegidos por un período de cuatro años.

Estos nombramientos ya fueron avanzados por la petrolera a comienzos de octubre, con motivo de la publicación del folleto para su salida a bolsa, que pospuso su regreso al parqué bursátil -previsto para el 18 de octubre- ante el estado de los mercados de valores internacionales.

El nuevo presidente de la compañía, Musabbeh Al Kaabi, ocupa el cargo de consejero delegado de Petróleo y Petroquímica en Mubadala Investment Company y supervisa el desarrollo y la gestión de una cartera de activos internacionales, que abarcan la cadena de valor del petróleo y gas.

Anteriormente, ocupó el cargo de consejero delegado de Mubadala Petroleum y previamente trabajó durante 16 años en Abu Dhabi Oil Company (ADNOC) ocupando diferentes cargos, hasta ser nombrado director de Exploración.

Entre los cargos que actualmente ostenta se encuentra el de vicepresidente de Mubadala Petroleum y Nova Chemicals; miembro del Consejo de Administración de Dolphin Energy, Cosmo Energy Holdings y Borealis.

Musabbeh Al Kaabi es licenciado en Ingeniería Geofísica por la Escuela de Minas de Colorado (EEUU) y cuenta con un máster en Geociencias aplicadas al Petróleo por el Imperial College de Londres.