La intención de cualquier emprendedor, en realidad de cualquier empresa aunque esté consolidada, es convertirse en una marca fuerte que se mantenga con el paso del tiempo y que produzca beneficios.

Los comienzos siempre son complicados y una de las primeras cosas a tener en cuenta es poder buscar financiación para obtener dinero que se pueda invertir en la empresa. Esto no siempre es sencillo y puede causar algún que otro quebradero de cabeza. Por otro lado, pasado ya algún tiempo de actividad empresarial, pueden aparecer algunos problemas con los que no se contaba y que también necesiten de dinero para resolverlos. El tema económico es muy importante a la hora de crear una empresa fuerte.

Pero también hay que tener en cuenta el equipo humano. Los trabajadores de la empresa son el mayor activo que ésta puede tener a la hora de crecer. Unos trabajadores comprometidos con los ideales y objetivos de la empresa la llevarán hasta lo más alto.

Ambos aspectos son pilares para crear una empresa fuerte, pero ¿cómo conseguir financiación y un equipo comprometido?

Financiación para la empresa ¿de dónde sacar el dinero que se necesita?

Encontrar financiación puede resultar complicado. Hoy nadie se compromete, ni siquiera los bancos, a prestar un dinero sin tener seguridad.

Hay diferentes maneras para poder financiarse. Una de ellas es el crowdfunding que es una financiación colaborativa en la que otras personas, ya sean individuos o empresas, aportan capital para sacarla adelante.

Si no es mucho el dinero que se necesita porque sea, tan solo, para comprar algún tipo de maquinaria o equipo, se puede contar con Vivus préstamo rápido. Es posible conseguir hasta mil euros que se pueden devolver en poco tiempo. Así la deuda no ocupará gran parte de la contabilidad de la empresa. Para una urgencia puede ser una buena solución.

Otra opción para conseguir financiación es contar con la ayuda, silenciosa, de un amigo o familiar. Esta suele ser una de las alternativas más utilizadas. Como norma general alguien cercano no pedirá la devolución del dinero de manera rápida, ni habrá que pagar comisiones, ni pedirá intereses. Es una manera más cómoda de poder obtener dinero. Aunque si se escoge esta opción siempre hay que poner todo por escrito, dejando claro cada punto del préstamo y cumplir con lo pactado para que no surjan problemas.

Parecido al préstamo rápido se puede pedir un microcrédito. Igualmente suele ser de cantidades pequeñas y puntuales que se devuelven en un plazo rápido. Lo mejor es que se puede realizar desde Internet en páginas web como la de Ferratum revision que la convierte en una opción al alcance de la mano.

Formar un equipo fuerte

El otro pilar básico de una empresa fuerte es tener un equipo comprometido con los valores e ideales que el negocio representa. Un buen equipo de trabajo hará lo posible para poder convertir una marca en un referente.

A la hora de contratar trabajadores hay que tener en cuenta ciertos aspectos para crear un equipo potente. A veces, uno se puede dejar llevar por los sentimientos y terminar por contratar amigos y familiares por el simple hecho de ser afines. Si no tienen las cualidades necesarias para desempeñar las responsabilidades no son un buen fichaje.

Hay que pensar en las habilidades que se necesitan para sacar adelante la empresa y buscar a trabajadores que destaquen en ellas y las pongan al servicio de la compañía.

Una vez formado es importante mantener buenas relaciones de equipo. Esto se puede conseguir mediante realizar actividades de team-building como el haka team-building. ¿Qué es?

Es una actividad que permite potenciar la comunicación y el descubrimiento del equipo fuera del ambiente laboral donde suele existir más presión. Esta actividad permite un momento de diversión entre los trabajadores que les ayuda a compartir momentos emotivos que les unan más. Además es una manera diferente de conocerse a uno mismo y poder desarrollar plenamente las habilidades que tenga.

Y para ayudar a mejorar el trabajo en equipo y entender que todos son necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa está la batucada team-building. Utilizando instrumentos de percusión todo el equipo se convertirá en un banda que debe tocar con el mismo pulso. Una manera de conseguir ser un equipo bien compenetrado.