Tanto cuando se trata de instalaciones nuevas como de renovaciones, hay que asegurarse de que se realice por profesionales. De igual forma, aquellos materiales empleados deben ser de alta calidad. Por esta razón, es imprescindible acudir a empresas de servicios gas natural Barcelona profesionales y de confianza.

De lo contrario, aumenta la probabilidad de producirse averías, tales como cortocircuitos y accidentes por electrocución. Por otra parte, las instalaciones inadecuadas pueden conllevar a una mala gestión energética. Esto a la larga ocasiona incrementos en la factura del servicio eléctrico y de gas.

Este último punto resulta particularmente esencial, si se considera que España se encuentran entre los países con la tarifa eléctrica más elevada de Europa. Esto según un estudio realizado por la consultora Eurostat en años recientes. En este sentido, también se deben tener en cuenta aspectos como la potencia contratada y la media de consumo energético de la vivienda.

De acuerdo con esto, si se desea conseguir un ahorro en la factura se debe comenzar por una buena instalación eléctrica y de gas. Esto es posible si se presta atención a algunos aspectos básicos de la instalación eléctrica y de gas.

Reformas de la instalación eléctrica y de gas

Si bien, lo ideal es realizar una instalación adecuada desde un primer momento, es posible renovar a fin de obtener un mayor ahorro. En este sentido, es indispensable revisar la instalación cuando se trata de inmuebles de segunda mano.

Por otra parte, los especialistas aconsejan realizar inspecciones periódicas tras la primera década de realizada la obra. Dichas evaluaciones de control deben ejecutarse por profesionales como los de la empresa universo instalador.

Esto ayuda a prevenir y reparar cualquier deterioro ocasionado por el paso del tiempo. De esta forma, se consigue un servicio eléctrico y de gas mucho más eficiente y estable. A la vez que se optimiza su funcionamiento, evitando el desperdicio de energía.

En este sentido, se identifican el calentamiento de los cables de una instalación eléctrica como uno de los principales causantes del excesivo consumo de energía. Este es causado a su vez por circuitos que conducen a una sobrecarga de la red eléctrica. Desde luego, en cuanto al desperdicio y ahorro, los hábitos juegan un papel importante.

De acuerdo con lo anterior, las reformas en la instalación eléctrica y de gas se convierte en una necesidad para algunos hogares. Pues, el coste al no realizar los ajustes y correctivos necesarios, se ve reflejado mes a mes en la factura del servicio.

Contratar profesionales para una buena instalación eléctrica y de gas

Si de instalaciones eléctrica y de gas se trata, pocas cosas son tan importantes como el personal encargado de la obra. La profesionalidad de estos afecta directamente la calidad de la red y por tanto del servicio recibido.

En este sentido, desde el primer momento es preciso contactar con expertos en el área. Esta es la mejor manera de obtener una obra nueva o una reforma exitosa. Con ello, se evitan problemas de seguridad y pérdidas de energía. Por tanto, la inversión realizada en un primer momento termina por retribuirse en un largo plazo.

Para conseguir el profesional adecuado, se aconseja solicitar diferentes presupuestos y comparar las ofertas recibidas. De igual forma, conviene consultar opiniones y verificar las referencias del personal a emplear. Esto a fin de constatar la experiencia de clientes previos.

Por otra parte, la selección de los materiales es vital para minimizar las pérdidas de energía. Especialmente en aquellos productos como el cableado y otros items destinados a los sistemas de conducción. Así, la mano de obra y los materiales son aspectos en los cuales no se debe escatimar.

La seguridad ante todo

Más allá del aspecto monetario, ciertamente importante en la economía actual, la seguridad es el principal tema a cuidar. Pues, las medidas que se tomen durante la realización de la instalación determinarán el nivel de seguridad y fiabilidad de la misma.

Así, entre los incidentes más comunes que pueden suceder destacan los incendios. Estos pueden conllevar a terribles daños materiales y humanos. Así como otros incidentes como cortocircuitos y fugas de gas, entre otros.

Además, se compromete el inmueble, los objetos dentro de él, y por lo tanto el patrimonio familiar. No obstante, los accidentes relacionados con la red de energía puede pueden prevenirse fácilmente. Basta con cumplir la normativa vigente en relación a este tema, resaltando una vez más la importancia de acudir con profesionales.

Entre los aspectos más rigurosos a contemplar se encuentran la distancia entre los elementos de la línea de gas y de corriente eléctrica. Así como la ventilación en las diferentes habitaciones a fin de evitar la concentración de gas en caso de fuga. En este sentido, espacios como la cocina suelen precisar particular atención.