Es creciente la demanda de bienes y servicios de los mercados inmobiliarios. El desafío de ahorrar para el futuro y para la tercera edad, resguardar activos ante la volatilidad de los mercados, es una de las preocupaciones más frecuentes de quien desea proteger el patrimonio familiar. Por esta razón, valorar los bienes familiares es una de las metas más importantes de las empresas de colocación de activos en los que quien invierte, no solo asegura el capital, sino que además, valora la riqueza a largo plazo y podría garantizar el ahorro con el mejor rendimiento y tasa de interés.

Inversiones a largo plazo en toda la zona euro

La globalización de los mercados y la creciente expansión de las corporaciones hacen posible que algunas compañías del resto de Europa consideren invertir en el mercado español, por considerar que en ese país, la estabilidad económica es satisfactoria para el empleo de capitales. Por ejemplo, las empresas francesas de sociedad civil de Inversión inmobiliaria (CSPI, por su siglas en francés) han ido desarrollando corporaciones globales de inversión para toda la zona euro, como es el caso de la Corum XL, que tiene como objetivo valorar la riqueza de los activos de los clientes a largo plazo y garantizar una solución de ahorro de propiedad para proporcionarle al inversor ingresos adicionales.

Este tipo de empresas multinacionales tienen como prioridad la atención inmediata con especialistas cualificados, ofreciendo una asesoría acorde con la inversión. Para ello la empresa le ofrece al cliente:

  • Experiencia. Equipos especializados para buscar los mejores indicadores del mercado, para que el cliente obtenga mayores resultados económicos con la menor inversión.
  • Disponibilidad. La mejor vía de comunicación online, correo electrónico, mensajes de textos, llamadas personales, visitas personalizadas de modo que el cliente siga la pista de la inversión.
  • Independencia. El asesor de la compañía direcciona al cliente con la mejor disposición a invertir de modo que este elija una anástrofe adecuada a los objetivos y planes planteados.

¿Por qué confiar los bienes patrimoniales a una transnacional?

Las empresas CSPI se dedican a explicar a los inversores por qué confiar el dinero y los activos que tanto ha costado ahorrar y obtener. Este tipo de orientación da las buenas razones por las que encomendarse a estas transnacionales es asegurar un alto rendimiento en el mercado, con la mejor liquidez, con la mayor flexibilidad de pago, sin gestión y compartir las ganancias que generen los activos invertidos. De modo que ambos, cliente y corporación, garanticen la estabilidad económica de acuerdo a los proyectos elaborados.

Las empresas son calificadas por los expertos, quienes a través de estudios de mercado, evalúan parques inmobiliarios, inquilinos, compañías de administración y analizan todos los informes anuales y trimestrales de modo que la selección de los CSPI no son al azar, sino que compañías como https://portail-scpi.fr/ se dedican a recomendar cuál es la mejor opción para el cliente. Empresas de CSPI ofrecen invertir en:

  • CPSI seguro de vida. Los franceses, y en general los europeos, tienden a comprar seguros de vida por considerar que es una inversión de ahorro a largo plazo. Por tanto, este tipo de inversión asegura ventajas como el beneficio fiscal del seguro de vida y el de un precio de adquisición favorable que le permite al cliente un descuento que varía de entre el 2,5% y el 5%, en relación al valor del seguro.
  • CSPI fraccionamiento. Es el uso peculiar de dividir una propiedad en dos derechos distintos, el usufructo y la llamada "nuda propiedad". El usufructo tiene la ventaja de disfrutar de los frutos de la compañía principalmente por medio de alquileres, permitiéndole al inversionista obtener un ingreso adicional. Por otro lado, el dueño de la propiedad tiene el derecho a la posesión, pero no percibe los ingresos extras, simplemente es dueño de la propiedad pero no disfruta de ella.
  • CSPI crédito. El crecimiento exponencial de este tipo de empresas hace viable la obtención de un crédito bancario para invertir en los CSPI. En este sentido conviene comprar las acciones a bajo precios, de modo que la rentabilidad de las ganancias le permitan apalancar la deuda adquirida, ganar un poco de dinero y ahorrar capital.

CSPI efectivo. La inversión en efectivo es el vehículo más rentable para la inversión de capitales. Los inversores viabilizan el cumplimiento de los objetivos a plazo moderado como la creación de capital, ingresos adicionales y flexibilidad en los mercados.