El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha revelado este viernes que la entidad bancaria posee el 3,6% de Repsol, una participación que venderá "gradualmente en función de las condiciones del mercado" y aunque en un pricipio pensaba concluir la operación durante el primer trimestre del año, se ha mostrado dispuesto a prolongarla "lo que haga falta".

Así lo ha asegurado durante la presentación de los resultados de CaixaBank correspondientes a 2018, al ser preguntado por el impacto en sus cuentas de la "desinversión" en la compañía energética.

Al respecto, Gortázar ha señalado que "la venta de esta participación cuando se produzca no pasará por la cuenta de resultados" e impactará directamente en sus recursos propios. De este modo, "no habrá sorpresas en la cuenta de resultados".

Para el consejero delegado de CaixaBank, Repsol es una compañía "fantástica" que está haciendo las cosas bien. Sin embargo, "el encaje con nuestra actividad bancaria no existe y por tanto consideramos adecuada la desinversión, que lógicamente buscaremos en las mejores condiciones", ha apuntado.

Su intención era concluir la venta de su participación en Repsol durante el primer trimestre de 2019 pero lo harán "gradualmente en función de las condiciones de mercado" y si es necesario prolongarán el plazo.