Mallorca está de moda. La isla más grande de las Baleares se ha convertido en una ciudad cosmopolita en la que vive gente de todas las nacionalidades. Con sus increíbles temperaturas durante todo el año y sus playas paradisiacas es el destino preferido por muchas personas para comprar una casa. Hoy te contamos algunos consejos si tienes pensado invertir en una.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la casa de tus sueños?

Esa debe ser quizás una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de ponerte a buscar viviendas. De esta manera, nos ahorraremos tiempo y disgustos al ver casas que superen nuestro límite, sabiendo que por mucho que nos guste no podremos llegar a comprarla al estar fuera de nuestras posibilidades.

Si tienes claro cuál es la horquilla de precios en la que puedes moverte, podrás comparar los inmuebles en igualdad de condiciones, sabiendo que podrás optar por cualquiera de ellos, ya que se ajustan a tu presupuesto.

En este presupuesto, debemos tener en cuenta el factor de las reformas a la hora de elegir nuestro nuevo hogar. Si piensas que necesitarás hacer algún tipo de obra o arreglar cualquier zona de la casa deberás incluirlo dentro de tu precio, para que después no suba de manera desorbitada al no haber tenido en cuenta este sobrecoste.

La mejor opción para que no se te escape ningún detalle es contar con los servicios de la inmobiliaria en mallorca balearhouse, la primera inmobiliaria en Mallorca con tours 360º de sus casas. Con Balearhouse encontrarás propiedades en Mallorca de lujo con una atención a medida de la que quedarás totalmente satisfecho.

Por último, es importante también tener en cuenta que los gastos de una casa van más allá de la compra. Habrá que valorar también el desembolso que nos conllevará posteriormente el mantenimiento de la misma. Una vivienda con jardín, piscina o cualquier otro tipo de prestación tendrá más gastos de mantenimiento que una sin este tipo de servicios.

¿En qué zona quieres que esté tu nueva casa?

Esta sea quizás la segunda pregunta que deberás hacerte. La inversión en una vivienda debe mirarse como algo a largo plazo, ya que estarás gran parte de tu vida usándola como segunda residencia o como tu residencia habitual. Por eso es importante que tengas clara la localización y todo lo que conlleva esto.

Es decir, comprobar que está bien comunicada con el centro de la ciudad o con las zonas en las que vayas a hacer vida normalmente, conocer los alrededores para ver que tengas los servicios básicos cercas, tales como colegios, supermercados, centros de salud, etc.

Las casas de lujo de Balearhouse tienen localizaciones en Mallorca espectaculares, por lo que, si eliges una de las casas de lujo en mallorca de balearhouse tendrás todo lo que necesitas a tu alrededor. Podrás visitar un amplio catálogo de casas según tu estilo de vida y comprobar que tendrás todo lo que necesites para ser feliz a unos minutos de tu hogar.

Cosas a tener en cuenta antes de la compra

Si estás decidido a comprar tu casa en Mallorca, tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

  • DNI o NIE: si eres extranjero, debes saber que el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) es necesario a efectos fiscales para realizar cualquier tipo de transacción económica en nuestro país. Es imprescindible a la hora de pagar tus impuestos y realizar cualquier otra gestión.
    Este documento podrá obtenerse en cualquier comisaría de Policía Nacional o en el Colegio de Abogados, presentando tu pasaporte original en vigor. Tardará aproximadamente dos o tres semanas en tramitarse, pero el justificante de pago suele ser válido para los primeros trámites.
  • Poder Notarial: para simplificar todo el proceso de compra, o si directamente no podrá estar en la isla en el momento de firmar toda la documentación, la mejor opción es tramitar un poder a tu representante legal, que podrá gestionar todo en su nombre sin necesitar de su presencia.
  • Comprobación de la situación jurídica del inmueble: es algo fácil de hacer y que puede evitarnos más de un disgusto en el futuro. Estudia la existencia de cargas que pudiera tener el inmueble, así como la legalidad de otros aspectos, como la licencia municipal sobre el suelo construido.

Para todo esto, es también adecuado contar con el asesoramiento de profesionales inmobiliarios que le guiarán en todo el proceso desde el comienzo y que harán todo porque tenga la casa de sus sueños lo antes posible.

Una vez que todo esté planteado y compres por fin el inmueble, solo queda disfrutar de Mallorca, de sus playas paradisiacas y de la Sierra de Tramontana. Todo lo que necesitas para ser feliz, a un solo paso. ¿Qué mejor manera de vivir un sueño que hacerlo en Mallorca?