Los taxistas madrileños han decidido hoy en un referéndum poner fin a su huelga indefinida, que concluye tras dieciséis días de paro y sin que la negociación del sector con la Comunidad de Madrid haya satisfecho ninguna de las reivindicaciones del colectivo respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Un total de 4.223 taxistas, el 53,9 % de los 7.483 que han participado en la consulta, se han decantado por interrumpir la huelga, mientras que 3.522 (el 44,9 %) han votado a favor de continuar la huelga.

Los representantes del sector decidieron anoche convocar esta consulta tras haberse sentido "insultados" y "humillados" por el Gobierno autonómico, que volvió a rechazar sus exigencias respecto a la regulación de los VTC.

En respuesta a la última propuesta regulatoria de los taxistas, la Comunidad de Madrid les invitó a que colaboren con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región y se comprometió a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con el objetivo de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será ''exprés''.