La Bolsa de Tokio terminó hoy con ligeras variaciones en sus principales indicadores, en una jornada en la que destacó el retroceso de los valores de Toyota, que horas antes del cierre dio a conocer sus resultados trimestrales.

El índice Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con una ganancia de 29,61 puntos, un 0,14 por ciento, hasta situarse en 20.874,06 enteros.

Por su parte, el índice Topix, que agrupa los valores de mayor capitalización, perdió 0,75 puntos, un 0,05 %, hasta las 1.582,13 unidades.

Toyota Motor, la firma con la mayor capitalización del parqué tokiota, perdió al cierre un 0,72 % como reacción a los datos financieros sobre el trimestre más reciente que anunció hora y media antes de que se cerraran las operaciones bursátiles.

Entre las cifras que anunció el primer fabricante de automotores de Japón se encuentra una reducción del 29,5 % en su previsión de ganancias del actual ejercicio fiscal, que cerrará a finales de marzo.

Para el trimestre más reciente, Toyota Motor tuvo un aumento del 2,6 % en sus ventas trimestrales.

Sin embargo, tuvo una fuerte reducción en sus beneficios netos, del 80 %, porque comparó cifras con el mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando Toyota se vio beneficiado en sus operaciones en EEUU por las ventajas fiscales de la Administración de Donald Trump.

Entre los títulos más negociados en la sesión de hoy en la Bolsa de Tokio, Sony perdió un 3,93 % y el grupo de telecomunicaciones Softbank avanzó un 0,54 % al cierre, antes de que diera a conocer sus propios resultados trimestrales.

También destacó la caída del 5,55 % en los títulos de Nintendo, en una nueva corrección a raíz de los resultados trimestrales que divulgó la semana pasada.

De los 225 títulos incluidos en el Nikkei, 124 avanzaron, 98 retrocedieron y 3 acabaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió 2,29 billones de yenes (18.304 millones de euros), frente a los 2,1 billones de yenes (16.760 millones de euros) de la jornada anterior.