Un logotipo se caracteriza por ser un símbolo formado de una ilustración o de letras muy llamativas con la finalidad de dar a conocer a simple vista una marca, una empresa o una institución. Existen logotipos para cada tipo de tema en específico, si se trata de una industria de comida o simplemente dar a conocer un producto nuevo que ha salido al mercado. Es por esto que la idea debe ser original, que sea fácil de reconocer y que cause un impacto de tal forma que esa pequeña o gran industria sea reconocida sólo y únicamente a través de esa imagen. Para eso existen diversas herramientas que pueden facilitar nuestro trabajo, como las herramientas online que te permiten crear logos gratis.

Características que debes conocer para saber cuáles son los logotipos que existen en el mercado

  • La imagotipo: Es la expresión que significa imagen y algún icono representativo de la marca.
  • Isotipo: Se basa únicamente en la imagen, es decir, sus compradores pueden identificarla rápidamente con solo visualizarla.
  • Isologo: Una depende exclusivamente de la otra (isotipo del isologo), así que son indispensables las letras y la ilustración que es lo que llamamos el isologo. Sin ellas no podrás ser identificado correctamente.
  • Imágenes corporativas: Existen logotipos como estos que al visualizarlos podrás captar de inmediato a qué se refieren, comida, lujo, etc.
  • Identidades corporativas: Específicamente el logotipo te muestra literalmente el producto.

Rápidamente puedes crear un diseño nuevo con la ayuda de la galería de plantillas que se adaptan al logotipo ideal, el cual podrás modificarlo a tu gusto. No olvides colocar el nombre de tu negocio y buscar el sector donde abarcara tu negocio. Escogiendo el símbolo de tu logo y la ubicación del negocio.

Escoge entre las 37 tipografías y la plantilla. Debes descargarlo y guardarlo en formato PNG esto es necesario, ya que de esta forma tú logo no perderá la calidad de imagen.

En Logosea tendrás toda la disponibilidad de escoger entre varias opciones que necesites para crear tu ilustración si ya tienes el diseño o lo deseas empezar desde cero y también puedes continuar el diseño más tarde. Un logo es la representación más importante debido a que todos podrán memorizar y dejar un recuerdo cuando vean la imagen o las letras.

Si deseas colocar solo la imagen o implementar el uso de letras con iconos, todo lo necesario para obtener el diseño más original y llamativo lo podrás hacer en Logosea. Además de ser divertido, lo mejor de todo es que es totalmente gratis, por lo que si tu ambición es tener un logotipo en particular puedes contactar a Logosea que estarán siempre a tu disposición para ayudarte.

Se ajusta a tus necesidades por lo que puedes guardarlo en tu teléfono o en tu ordenador y compartirlo en todas tus redes sociales. Una vez que tengas tu logotipo te servirá para documentos en Word, PDF, Excel e incluso estará listo para ser parte de un uniforme dándole una representación mucho más formal con una identidad visual que te ampliará tu negocio.