Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

CaixaBank ofrece bajas indemnizadas, pero no descarta salidas forzosas

Barcelona, EFECOM
7/feb/19 12:09 PM
eldia.es
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual./EMILIO COBOS

Barcelona, EFECOM CaixaBank ofrece cubrir el ajuste de personal de 2.157 personas en España con bajas indemnizadas, sobre todo para mayores de 53 años, pero prevé aplicar despidos forzosos, con una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades, si no se alcanza la cifra prevista, según los sindicatos.

Fuentes sindicales han explicado que el banco ha dividido el personal susceptible de formar parte del ajuste de plantilla en tres colectivos diferentes: menores de 53 años, trabajadores de 53 y 54 años y personal a partir de 55 años.

A los primeros, los menores de 53 años, les ofrece una indemnización equivalente a 33 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades, mientras que a los empleados de 53 y 54 años les abonaría una indemnización equivalente al 50 % de su salario regulador de cinco anualidades, y les pagaría el convenio especial con la Seguridad Social hasta los 60 años.

En el caso de los mayores de 55, les plantea la misma indemnización que al anterior grupo (el 50 % del salario regulador que percibirían durante los cinco años siguientes), aunque en este caso se les pagaría un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.