Drivy es una aplicación y una web que se encarga de ofrecerte la mayor cantidad de coches cercanos a tu dirección de manera de que puedas alquilarlos por una cantidad de tiempo específico, unas horas, un día, una semana, etc y luego devolverlos a la persona que lo alquila. Esto es genial para poder compartir automóvil y una manera de evitar el tráfico excesivo y la contaminación.

Hay dos formas de acceder a Drivy, una de ellas es a través de tu ordenador, donde podrás acceder a todo el contenido sin necesidad de contar con un teléfono inteligente, aunque también está la app Android, la cual podrás instalar sin problemas en tu smartphone.

¿Cómo funciona Drivy?

Drivy es una app muy fácil de usar y bastante intuitiva, por lo que comenzamos por crear una cuenta en Drivy para poder tener acceso al alquiler de coches. Una vez creada la cuenta introducimos nuestra dirección actual para poder acceder al alquiler, aparte de poner nuestro DNI y el permiso para conducir; podemos escoger entre todos los coches disponibles en un área cercana a nosotros dependiendo de la ubicación actual. Usamos la misma app para poder llevar a cabo el alquiler y así desbloqueamos las puertas con un click en la app. De hecho, las llaves estarán en el interior del coche.

Puedes gestionar todo el viaje desde la misma app y tu viaje estará asegurado con asistencia en la carretera 24/7 con Allianz. Una vez terminado tu viaje, utiliza la misma app para finalizar el alquiler del coche. Debes tener en cuenta que diariamente posees una cantidad de kilómetros disponibles para recorrer y si hay un exceso o no posee el mismo nivel de carburante el coche, entonces debes pagar una cantidad extra; tienes 48 horas para arreglar cualquier ajuste de precio y si excedes este tiempo, debes hablar con el conductor.

La app también posee algunos beneficios para aquellos que invitan a sus amigos a disfrutar de Drivy, ya que si compartes tu link de invitación con tus amigos, entonces ellos obtendrán 10€ de crédito, cuando termine su primer alquiler y tu recibirás 10€ de crédito. Es la mejor manera de disfrutar de Drivy con tus amigos, de manera de que no olvides compartirlo con tus amigos para así disfrutar de un buen viaje seguro y rápido al alcance de tu teléfono.

¿Qué pasa si no tengo la app en mi teléfono?

No pasa nada, entra en la página y filtra tus opciones por coche, precio y las características que necesites y realiza así la reserva de tu Drivy; recoge tu coche según lo acordado con el conductor y disfruta de tu viaje. Al igual que con la app puedes compartir tu link con tus amigos y obtener un crédito para alquilar Drivy cuando quieras, además de que siguen teniendo los mismos beneficios como la protección de Allianz 24/7 en la vía. Debes tener en cuenta de que esta es la mejor opción para evitar el tráfico en las ciudades y sin contar con que ayudas el medio ambiente.