Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

UGT arremete contra los 2.100 despidos anunciados por Dia

MADRID, EUROPA PRESS
8/feb/19 10:20 AM
eldia.es

MADRID, EUROPA PRESS UGT ha denunciado que las "fallidas operaciones financieras" de la dirección de la cadena de supermercados Dia no deben pagarlas los trabajadores, después de que la empresa haya confirmado un expediente de regulación que afectará a unos 2.100 empleados tras anunciar pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018.

En concreto, el sindicato ha rechazado en un comunicado que las consecuencias de estas operaciones financieras del grupo recaigan de "manera aplastante" sobre los empleados y ha señalado que trabajará en la mesa de negociación para lograr el "mayor mantenimiento" del empleo posible y garantizar la "viabilidad" del negocio.

El sindicato ha reconocido que la noticia les ha pillado por sorpresa, pero no desprevenidos a los trabajadores de la cadena de supermercados cuya incertidumbre ha ido creciendo desde finales del pasado verano con noticias semanales que no auguraban "nada bueno", frente a los mensajes de tranquilidad que la dirección de la compañía se empeñaba en reiterar.

UGT ha explicado que la comunicación realizada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 8.30 horas se ha hecho extensiva a las organizaciones sindicales con presencia en las empresas del grupo, así como a los distintos órganos de representación y a toda la plantilla.

De esta forma, el sindicato, que ha denunciado "poca información", ha puesto el expediente de regulación de empleo en manos de sus servicios jurídicos y económicos para exigir la documentación precisa y analizar cada uno de los datos económicos. "A día de hoy, contamos con muy poca información, que será ampliada por solicitud de nuestra organización en la mesa de negociación, que deberá ser constituida en los próximos días", han señalado.

El sindicato ha lamentado las últimas decisiones empresariales y comerciales de la empresa, así como la poca responsabilidad social que muestran las multinacionales que olvidan con "demasiada facilidad" que los puestos de trabajo no son un mero apunte contable, sino que tras cada uno de esos empleos hay personas que ejerce su profesión con "responsabilidad y eficacia".