Economía

Sordo no ve más legislatura sin Presupuestos y pide cambios laborales ya

Madrid, EFE
12/feb/19 10:08 AM
eldia.es
Unai Sordo./R. GARCIA. (EFE)

Madrid, EFE El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este martes que sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado la legislatura "no tiene recorrido", un escenario ante el que ha instado al Gobierno a corregir las "reformas para la devaluación", es decir, la laboral y la de pensiones.

En un desayuno organizado por Forum Europa, Sordo ha señalado que, en caso de no sacar adelante las Cuentas, la cuestión del Gobierno será "acertar con la fecha" de convocatoria electoral y que, en caso de decantarse por el 14 de abril, habría tiempo para aprobar cambios legislativos vía Real Decreto.

"Quedarán seis viernes o así hasta el veintitantos de abril", ha dicho, por lo que "es perfectamente posible adoptar una reforma laboral y de pensiones", ha dejado claro.

"Creo que sin Presupuestos esta legislatura no tiene recorrido hasta el final", algo que el líder de CCOO ha achacado a la falta de apoyo de los partidos nacionalistas, que imposibilitaría alargarla.

Pese a todo, Sordo ha instado a todas las fuerzas políticas a "destensionar y tratar de salir de la lógica plebiscitaria y de choque de trenes" dirigiendo los discursos a "un escenario de deliberación".