Si ya tienes un negocio o estás preparando un importante proyecto, sabrás de la importancia de acompañar su lanzamiento con una buena campaña de marketing. ¿Qué acciones debes tomar y por qué en cada momento? Si estrás preparando tu próxima estrategia, este artículo te interesa.

Haz de Instagram tu escaparate perfecto

Desde que hace ya varios años las redes sociales llegaran a nuestra vida, muchas personas ya supieron ver desde el principio todo su potencial para campañas publicitarias. Por supuesto, Instagram no podía ser menos, con millones de usuarios en la actualidad.

Y es que su éxito se debe a unas cuantas razones de peso: su sencillez, el impacto de lo visual por encima de todo, la posibilidad de enriquecer las imágenes con textos acordes que completen el mensaje, la presencia de grandes marcas en dicha red social…

Al final, es un coctel perfecto de usuarios buscando inspiración, combinado con nuevos miles y miles de influencers cada semana, dispuestos a recomendar y promocionar una gran variedad de artículos: desde moda y hasta restaurantes y otras temáticas de modo de vida.

Seguro que más de una vez te habrás encontrado con cuentas muy trabajadas, en las que las fotografías son impecables y los textos no desmerecen en absoluto. Además, si te fijas en la composición de sus publicaciones, siguen una secuencia lógica y un diseño impoluto.

Sin duda, generar buen contenido y publicar con consistencia en el tiempo son dos factores importantísimos a tener en cuenta. Es el primer paso y los cimientos para construir una cuenta de Instagram atractiva y una imagen de marca verdaderamente provechosa.

Sin embargo, no siempre es tan fácil y está más que comprobado que esto solo no basta, pues si no generas suficiente engagement (o lo que es lo mismo, que tus seguidores den like a tus publicaciones y te dejen comentarios) todo tu trabajo no habrá valido de nada.

Por ello, es vital conseguir seguidores reales en Instagram, personas de carne y hueso, con criterio. En Duinsta.com son expertos en hacer crecer tu cuenta, llegando a mucha más gente que se fijará en tus publicaciones y se hará fan de tu marca. Y eso significa mayor autoridad y por tanto, mayor cantidad de ventas.

Seduce a Google y todo lo demás será mucho más fácil

Te lo diremos muy claro, si quieres triunfar en el mundo online y llegar a tus metas más rápido, entonces debes empezar por cumplir con los criterios del gigante Google. ¿Por qué? Porque si trabajas como le gusta, este te favorecerá y te colocará en sus primeros puestos.

Seguro que habrás escuchado infinidad de veces la palabra SEO, ¿verdad? Pues no es en vano. Seguir una estrategia SEO te permitirá posicionarte en lo más alto cada vez que alguien haga una búsqueda en el famoso buscador.

No estamos diciendo que debas ser un grandísimo experto en posicionamiento web, pero conocer ciertas pautas básicas y otros trucos te permitirá beneficiarte de mayor visibilidad. Porque seamos sinceros, ¿cuántas veces vas más allá de la tercera página de búsquedas?

Afortunadamente, saber más acerca de posicionamiento web en Google está a tu alcance. Solo debes aplicar una serie de consejos generales de posicionamiento web acabarán dando sus frutos en un tiempo. Puedes empezar hoy mismo a aprender la ciencia detrás de cómo posicionarse en Google. ¿Te animas?

Porque una buena imagen dará la mejor impresión

Sí, las palabras y la estrategia son importantes y es fundamental tenerlas en cuenta. Pero hay una verdad universal: todo nos entra siempre primero por los ojos, desde un plato de comida, hasta una web o un producto.

Ya no solo si buscas hacerte unas fotos con rigor profesional para tu página web o tu producto. Hoy en día, cada vez son más los que quieren documentar un evento familiar con la máxima calidad y reflejar las emociones de un día tan especial.

Aunque creas que tu móvil haga grandes fotos, nada es comparable a los resultados que la fotografía realizada por un auténtico profesional cualificado puede ofrecerte. Detalles como la luz, el encuadre, la composición… todo suma.

Tanto si buscas un fotógrafo para bodas o para otro tipo de eventos, apuesta siempre por la calidad. Por ello, hay que poner especial esmero en contactar a un buen estudio de fotografía con profesionales que entiendan tus necesidades y sepan adaptarse a ellas, como este fotógrafo en Barbastro.

Contrata a un experto en marketing que lo haga por ti

En este artículo ya te hemos ofrecido unos cuantos consejos y te hemos guiado en la dirección adecuada a la hora de elegir buenos profesionales. Pero si todavía no sabes muy bien lo que necesitas ni por donde deberías empezar, necesitas un asesoramiento mucho más allá.

Partimos de la base de que el mundo online es relativamente reciente. Además todo cambia a la velocidad de la luz y lo que hoy es tendencia o marca la norma, mañana puede estar desfasado y no vuelve a usarse.

Lo mismo ocurre con el marketing, que en los últimos años ha sufrido una gran metamorfosis, debido en gran parte a la irrupción del mundo digital, que ha cambiado totalmente las reglas del juego. No te desesperes, si no estás especializado en ello, es muy fácil perderse.

Existen tantos términos, herramientas, aplicaciones y utilidades hoy en día, que la mayoría de nosotros no conseguirá nunca dominarlas todas. Y mucho menos, adaptarnos con soltura a las nuevas corrientes que cambian cada día.

Afortunadamente, hay personas dedicadas al 100 % a los negocios por internet, como es el caso de David Vega. En su web, podrás encontrar información muy valiosa y otros recursos de la mano este experto en marketing digital.

Como ves, el mundo del marketing online y offline está lleno de recovecos y áreas por cubrir. Si puedes, intenta tener una idea más o menos clara de tus objetivos. Así sabrás mejor por dónde empezar a tejer tu campaña o con qué tipo de profesionales deberás contar.