El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, cree que la brecha de género en las pensiones públicas es del 35% y podría desaparecer en el año 2035, tras haberse reducido a nivel interanual un 1,8% en febrero. Asimismo, estima que si los datos de afiliación continúan al ritmo actual, se alcanzará el récord de 9 millones de ocupadas este verano.

Granado destacó que en los últimos 14 años las mujeres han "conquistado" las nuevas altas de pensiones de jubilación, ya que la brecha de género en estas nuevas altas se ha reducido del 45,6% en 2005 al 19,5% este año.

La brecha de género media de todas las pensiones se situó en febrero en el 35%, 1,8 puntos menos (unos 2.700 millones de euros) que el mismo mes del año pasado, apuntó el secretario de Estado, que resaltó que en un año de Gobierno socialista se ha reducido más la brecha que en todo el Gobierno del PP, cuando se redujo en 1,7 puntos.

Así, auguró que en el año 2035 las pensiones de las mujeres y los hombres podría ser "las mismas", con lo que se eliminaría por completo la brecha.