La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias obtuvo ayer algunos resultados en sus intentos de recuperar "a medio plazo" la capacidad aérea entre Alemania y las Islas que se ha perdido este verano. En la segunda jornada de la ITB de Berlín, los representantes del Ejecutivo regional mantuvieron reuniones con turoperadores y compañías aéreas con el objetivo de "acelerar" el incremento de las plazas, para "poder cerrar el año con unos buenos resultados turísticos", indicó el consejero de Turismo, Isaac Castellano, a través de un comunicado.

De hecho, la compañía alemana Condor ya ha anunciado que para el invierno 2019-2020 aumentará un 4% su capacidad aérea, con la incorporación de un nuevo avión. También el turoperador Schauinsland confirmó que mantiene su intención de hacerse cargo de algunas de las rutas que la compañía Germania operaba con las Islas. "Todavía están valorando qué trayectos van a asumir, pero sin duda es una gran noticia", aseguró el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

También la delegación tinerfeña en la feria berlinesa -encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé- ha concentrado su actividad en mantener la conectividad aérea con la Isla. "Afrontamos un año de incertidumbres y el desafío más preocupante es el de la conectividad", advirtió Alonso.

Por su parte, la directiva de Ashotel se reunió ayer con Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Turismo de Cultura de Turquía, un destino turístico cuya recuperación ha provocado en parte la desaceleración que ahora vive el sector en el Archipiélago y que, además, tiene un especial atractivo sobre el mercado alemán.