CEOE y el Cabildo de Tenerife han acreditado a 19 mentores para acompañar los primeros pasos de nuevas empresas o prestarles apoyo en sus procesos de transformación para consolidar sus proyectos de negocio. Ambas entidades presentaron ayer la Red Tenerife Mentoring Emprendimiento, a la que está previsto que este año se incorporen otros seis mentores, que comenzarán a formarse hoy para ello.

Este programa, mediante el que empresarios con experiencia respaldan a emprendedores con menos de tres años de constitución, en fase de transformación o en proceso de relevo generacional, nació de un acuerdo firmado a comienzos de 2018 por la corporación insular y la confederación empresarial de la provincia. Tras la formación y acreditación de los mentores, se llegaron a realizar más de treinta emparejamientos entre estos y los emprendores mentorizados.

Los acreditados forman parte de la red presentada ayer y llevan a cabo su actividad en diferentes áreas: Dirección, Administración, Estrategia Empresarial, Comercial, Marketing, Ventas, Distribución, Logística, Comercio Exterior, Innovación y Redes Sociales.

Esta iniciativa ha valido a la CEOE-Tenerife el reconocimiento a la mejor práctica de mentoring para emprendedores 2018, que fue entregado ayer por Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de Mentoring de España.