La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado positivamente la Proposición de Ley aprobada hoy en el Parlamento de Canarias que exime del IGIC a los vehículos eléctricos y que, además, se extiende a otras energías eficientes, como son los híbridos y los motores a gas.

Faconauto ha indicado que estas energías necesitan en este momento una discriminación positiva y considera que debería ser tenida en cuenta también por otras administraciones para hacer más asequible estas tecnologías.

Para la Federación, "lo que pone de manifiesto la medida propuesta desde Canarias es que España necesita abordar ya, con urgencia, una nueva fiscalidad para el automóvil que favorezca la llegada de estas energías alternativas y la renovación del parque, así como para que no haya diferencias entre territorios a la hora de adquirir un vehículo".

"Hay apoyar la medida aprobada hoy por el Parlamento de Canarias, porque pensamos que marca el camino a otras administraciones. Sin embargo, denota que el sector necesita cambios en el marco fiscal para adaptarse tanto a la realidad del mercado, mucho más ágil, pero con más complejidad, como a las exigencias medioambientales que está marcando la Unión Europea", dice el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.