El 40,1% de los trabajadores realiza horas extras sin recibir ninguna compensación, según se desprende de un estudio realizado por Adecco e Infoempleo.

Además, el 48,3% asegura que su compañía le paga menos horas de las que trabaja, mientras que casi un 52% de los encuestados afirma que su empresa le paga más del 90% de las horas extra realizadas.

Tan solo el 31,2% de los encuestados señala que su compañía informa a la Seguridad Social por las horas extra y paga la parte correspondiente por ellas.

En general, el 51,1% de los encuestados asegura que trabaja horas de más, por debajo del 61% de los que afirmaron realizarlas un año antes.

El 39,3% de los que realizan horas extra afirma que realiza menos de 50 horas extra al año, mientras que casi un 30% apunta que hace entre 50 y 100 horas extra.

El 45,7% de los trabajadores no se sienten motivados en su trabajo, principalmente porque creen que no se les valora lo suficiente en su trabajo o a ellos como profesionales.

El 57,2% de los trabajadores admite que en estos momentos está buscando otro trabajo, una búsqueda en la que influye su insatisfacción con el empleo actual, la finalización de su contrato de trabajo o el hecho de querer dar un giro a su carrera.