La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) y la Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) aplaudieron ayer la supresión del IGIC en la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de gas y bicicletas. Para ambas organizaciones empresariales, "ahora toca que la Administración Estatal refuerce esta estrategia con ayudas directas o nuevas ventajas fiscales para la compara de ese tipo de vehículos".

"La medida es un paso de gigante, ejemplar y determinante, que nos acerca al objetivo de conseguir una movilidad más amable con el medio ambiente", destacaron.

El presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, afirma que "el sector llevaba años reclamando una medida incentivadora para que las empresas incrementen sus flotas de vehículos que permitan un parque móvil cada vez más eficiente y comprometido con el medio ambiente" y mejoren la "experiencia turística" de los visitantes.

Para Femete y Apeca, es "fundamental" que Gobierno canario, cabildos y ayuntamientos también destinen recursos o adopten medidas para facilitar la implantación de las infraestructuras, como ya está haciendo el Cabildo de Tenerife con las subvenciones para puntos de recarga.