Promotores y empresas de tecnología eólica marina darán a conocer las buenas prácticas que se están desarrollando en otras regiones del mundo en el I Encuentro Internacional de Energía del Mar, que tendrá lugar la próxima semana en Canarias.

El consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega, ha señalado que este encuentro internacional "supone una ocasión única de establecer contactos para impulsar proyectos de eólica marina en Canarias con los que seguir avanzando en la implantación de renovables haciendo frente a los límites que marca el territorio". Además, representa una oportunidad para "continuar dando a conocer la capacidad que ofrecen las islas como laboratorio natural de ensayo para la implantación de prototipos relacionados con este tipo de energía", añadió.

Canarias celebra un foro internacional en el que se ofrecerá como laboratorio natural de ensayos

El foro, de carácter gratuito y abierto al público previa inscripción, se enmarca dentro de los actos programados en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, que promueve Puertos de Las Palmas y en el que colabora el Gobierno.

Según Ortega, las perspectivas energéticas a corto y medio plazo "son buenas, por lo que tendremos que ir acostumbrando a que, cada cierto tiempo, se vayan alcanzando nuevos récords de penetración de renovables en las Islas".

En este contexto, el consejero recuerda, a través de un comunicado, que el pasado 3 de febrero, el 33% de la demanda de energía registrada en Canarias se cubrió con energías renovables, tal y como indican los datos aportados por el operador del sistema.

Ortega hizo referencia a la actual convocatoria de ayudas para la implantación de energía eólica, que permanecerá abierta hasta la semana que viene y que incluye un presupuesto de 80 millones de euros.