El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona, aseguró ayer que la estrategia de los populares para los puertos de las Islas "permitirá que crezcan de forma armónica en competitividad, innovación y eficacia".

Durante la clausura de la jornada Un nuevo impulso a los puertos de Canarias, el presidente de los populares anunció el "inicio de un periodo histórico de colaboración entre todos los puertos del Estado en el Archipiélago, gestionados por primera vez en el conjunto de la Comunidad Autónoma de la mano del PP".

Según Antona, "fue el impulso del PP desde el Ministerio de Fomento, tanto en los gobiernos de José María Aznar como en el de Mariano Rajoy, el que permitió incrementar las inversiones en las dos autoridades portuarias, hasta el punto de que el puerto de Granadilla existe gracias al esfuerzo y la sensibilidad del partido con Canarias".

El dirigente popular señaló que "históricamente", los puertos canarios se han caracterizado por una competencia "mal entendida, que ha llegado incluso a alimentar el pleito insular". "Pero hoy -puntualizó- estamos en otro escenario: por primera vez en la historia, todos los puertos del Estado en Canarias están gestionados por el PP".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, afirmó que "la gestión del PP ha permitido impulsar unos puertos al servicio tanto de las personas como de las empresas, sin ningún complejo; son los empresarios los que crean empleo estable y de calidad, gracias a la aportación que la actividad portuaria realiza para el crecimiento de la economía".

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, subrayó que "con el PP los puertos de Canarias han pasado de competir entre ellos a ser complementarios, porque así Canarias ganará mucho más".