La Consejería de Agricultura del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro, que tendrán de plazo hasta el 22 de abril para presentar sus solicitudes de forma telemática.

El departamento del Ejecutivo autonómico ha previsto una partida de 66.507 euros para apoyar a estas organizaciones financiando sus gastos de funcionamiento, de gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación.

Las asociaciones profesionales agrarias son órganos de representación de agricultores y ganaderos, entre otros profesionales del sector primario, a las que se da la posibilidad de beneficiarse de acciones formativas y de divulgación relativas a su actividad.

La ayuda se dirige a financiar actividades formativas de estas asociaciones

"Dado que estas actuaciones, que van en beneficio del conjunto del sector, generan una serie de costes, la Consejería mantiene su apoyo a estas entidades para que puedan seguir cumpliendo con su función social, respaldando su actividad y contribuyendo a sufragar esos gastos con fondos públicos", explicó en un comunicado el consejero del área, Narvay Quintero.

Las bases reguladoras de la convocatoria establecen una serie de criterios por los que el 50% de las subvenciones se distribuirá entre las asociaciones que hubieran realizado en el año anterior actividades formativas, divulgativas y de representación por importe superior a 6.000 euros, y gastos corrientes de funcionamiento y gestión por importe superior a 10.000 euros. Además, un 20% se repartirá en función del número de socios de cada entidad solicitante y otro 10%, en relación al número de trabajadores con que cuente.