El sitio web de viajes TripAdvisor, el mayor del mundo, anunció ayer que sus usuarios consideran a la compañía aérea Binter como la favorita del planeta, y así queda reflejado en el listado de ganadores de los premios Travellers Choice Aerolíneas de 2019. Esos galardones reconocen a Singapore Airlines como la aerolínea número uno en el mundo, Jet2 como la primera de Europa y Binter como la favorita de los viajeros.

Para fijar a los ganadores de estos premios, el sitio web ha usado un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios de las aerolíneas, así como las calificaciones enviadas por los viajeros de todo el mundo durante un período de 12 meses en vuelos de TripAdvisor. Los sellos distintivos de los vencedores consisten en el servicio, la calidad y el valor excelente.

Se trata del tercer año que se deciden estos premios. En esta ocasión, se reconoce a 57 aerolíneas, que ofrecen un valor y servicio excepcionales, con 91 premios. Además de la lista mundial, los premios Travellers'' Choice resaltan también a las aerolíneas de 17 países: Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tailandia y Turquía.