La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas precisa de mano de obra cualificada después de que la crisis haya llevado al cierre a 8.000 empresas del sector.

Así lo manifestó ayer Delia Gutiérrez, de la empresa Preconte SL, a quien la junta directiva de la patronal ha designado como su nueva presidenta en funciones, cargo que pretende seguir desempeñando hasta el final de la legislatura, en junio de 2020, si la asamblea de la entidad así lo considera.

Gutiérrez toma así las riendas de la patronal de la construcción de Las Palmas una vez que su hasta ahora presidenta, María Salud Gil, haya decidido de nuevo dar el salto a la política y presentarse como candidata a alcaldesa de Las Palmas el 26 de mayo por el Partido Popular.

Delia Gutiérrez sucede a María Salud Gil como presidenta de la patronal de Las Palmas

La presidenta en funciones de esta entidad, fundada en 1977, forma parte de su junta directiva desde hace doce años y en este período transitorio se plantea como objetivos prioritarios seguir luchando por los intereses del sector, al que le afectan el intrusismo y "las bajas temerarias de los subasteros virtuales" a los que se adjudican licitaciones públicas que luego abandonan y quedan sin ejecutar.

Gutiérrez recalcó que en la actualidad el sector de la construcción tiene unas exigencias cada vez mayores, de ahí que la asociación promueva planes de formación, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

En esta nueva etapa, la presidenta confía en que los comicios convocados en las próximas semanas contribuyan a generar estabilidad política, "ya que la incertidumbre afecta mucho a la economía", y, por tanto, al sector que representa.