La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, afirmó ayer que el nuevo REF ha permitido mejorar la confianza y la seguridad jurídica para seguir atrayendo capital foráneo "y ofreciendo al inversor todas las garantías de que Canarias es un destino seguro".

Dávila hizo estas declaraciones durante su intervención sobre las perspectivas de la economía canaria en el VII Foro de Finanzas organizado por Cross Capital, celebradas ayer en Santa Cruz de Tenerife. La responsable autonómica de Hacienda incidió también en aspectos relevantes como la implantación de empresas canarias en el continente africano, el incremento notable del sector audiovisual, fruto de las deducciones por inversiones en producciones cinematográficas, o la ampliación del listado de actividades que pueden acogerse a los incentivos de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Del mismo modo, en relación con la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC), Dávila aludió a la mayor flexibilidad del incentivo, aclarando algunos términos controvertidos con el objetivo de impulsar una mayor innovación tecnológica en las empresas.

Entre las muchas medidas que incluye el nuevo REF, Dávila citó la deducción por creación de empleo, un 30% superior al estatal. "Es la primera vez que se otorga un plus para la contratación de personal similar al que se aplica en las inversiones", recalcó la consejera responsable del área de Hacienda.