El Premio a la Mejor Empresa Familiar Canaria 2019 ha recaído en la empresa grancanaria La Isleña, con el empresario Andrés Megías al frente. El galardón fue otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) durante un acto celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

Megías recogió el reconocimiento por su labor al frente de esta sociedad familiar con 149 años de historia de manos del presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante un acto patrocinado por Cajasiete y en el que estuvo arropado por su familia, autoridades y empresarios.

La presidenta de la EFCA, Carmen García Pascual, consejera delegada del Grupo Montesano, estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; el presidente de Cajasiete, Fernando Bergé, patrocinador del evento, y el empresario Juan Suárez, director creativo de Aristocrazy, empresa del sector de la joyería.

El consejero delegado de La Isleña, Andrés Megías, agradeció a la EFCA el reconocimiento que hizo extensivo a toda la plantilla y a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de esta empresa familiar.

Andrés Megías representa la cuarta generación de los Megías que comanda la fábrica de pastas y chocolates nacida en Arucas y que nunca ha cambiado su ubicación. La Isleña , empresa familiar netamente canaria, fue fundada originalmente en 1870 como Molinería de Gofio, pero no fue hasta 1890 cuando obtuvo la licencia de apertura bajo la iniciativa de Gabriel Megías Santana. La Isleña posee el título de proveedor de la Real Casa desde 1901. Años más tarde, prescindió del antiguo Molino de Gofio y centró su producción en el chocolate y las pastas de sémola de trigo duro.

Por su parte, la presidenta de la EFCA, Carmen García Pascual, destacó que los premios "empezaron sin grandes pretensiones y han conseguido mantenerse en el tiempo". "Este -añadió- es un premio muy especial, que tiene como objetivo reconocer la unidad de una familia y el trabajo de esta a favor de la continuidad de una empresa y de sus puestos de trabajo".