El ministro de Industria y Comercio de Panamá, Néstor González, ha expresado su compromiso de seguir impulsando las zonas francas en el Corredor Franco del Atlántico Medio, un proyecto liderado por Tenerife que busca articular en esta zona eslabones fundamentales de la cadena logística y elementos tractores de actividad industrial de alto valor agregado.

El presidente de la Asociación de Zonas Francas Iberoamericanas (AZFA), Gustavo González de Vega, en representación de Cabildo de Tenerife, de la Autoridad Portuaria tinerfeña y Zona Franca de Tenerife, ha visitado el país centroamericano estos días para estimular las potenciales colaboraciones entre las empresas instaladas en las zonas francas panameñas y españolas.

Tenerife impulsó en 2017 el proyecto de creación de una cadena internacional de valor entre empresas ubicadas en las zonas francas iberoamericanas. Dos años después, al proyecto se han incorporado nuevos elementos en materia de innovación que amplían el ámbito de acción también a empresas de servicios digitales, destacó en un comunicado la Autoridad Portuaria.

En este sentido, se han mantenido reuniones con la Asociación de Zonas Francas Panameñas, el Consejo Logístico Nacional de Panamá y la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, además de con el ministro de Industria.

?Debemos seguir aprovechando las enormes sinergias existentes entre Panamá y Tenerife y explotar nuestros elementos comunes, con especial hincapié en nuestras zonas francas para la atracción de actividad industrial que permita aportar valor agregado a las mercancías que transitan por nuestros puertos?, indicó González de Vega, para el que el proyecto se ha visto ?revitalizado?.