Crea una empresa, haz que se asiente, establece una fórmula de productos o servicios de calidad y trabaja duramente por mejorarla siempre que puedas. Con esto deberías tener suficiente para crecer a un ritmo normal y hacer que tu negocio poco a poco sea más próspero. Pero, ¿cómo ganar más visibilidad todavía?

La respuesta es tan sencilla como eficaz: con la publicidad. Los formatos publicitarios son la mejor forma de dar a conocer una empresa, sea del tamaño que sea, pero hay que saber escoger los más adecuados en función del volumen y el tamaño del negocio. Existen formatos que son innecesarios o poco prácticos para el presupuesto del que se dispone, por lo que se debe buscar la forma de dar con el más adecuado.

Si estás al frente de una PYME, entonces te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a repasar los mejores formatos publicitarios offline para tu negocio. No importa el sector al que pertenezca, un poco de creatividad y mucho de saber aprovechar estos formatos y tendrás los ingredientes adecuados para cocinar tu éxito.

Los mejores formatos publicitarios offline para tu negocio

¿Con dudas sobre cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado? A continuación vamos a ilustrarte con varios tipos que están demostrando tener una eficacia a prueba de bombas. Coge papél y lápiz, porque te conviene tomar nota de todo lo que vamos a explicar:

Pantallas LED

¿Quieres algo llamativo y elegante, algo que esté a la vanguardia? Pues entonces, deja de pensártelo y recurre a soluciones como las que hay disponibles en el catálogo de pantallas de leds en Visual Led. Las pantallas LED no fallan, sobre todo si se colocan en el lugar más adecuado.

Para exteriores, para interiores, de todo tipo de tamaños y, por supuesto, orientadas a la publicidad, te permiten ofrecer imágenes en movimiento para conseguir un anuncio mucho más llamativo y atractivo. Recuerda que el objetivo de la publicidad es dar a conocer al público tu marca, sus servicios y/o sus productos, por lo que, mientras más chocante sea el anuncio a mostrar en estas pantallas, mayor será el efecto que consigas. Saca partido a la versatilidad de este formato.

Mupi

La gran ventaja que tienen los mupis sobre el resto de formatos es que suelen estar colocados en sitios geográficamente estratégicos. Estos rótulos publicitarios, normalmente digitales, suelen estar ubicados en puntos de referencia dentro de las ciudades, por lo que garantizan una alta visibilidad a ojos de los transeúntes.

Un tipo de publicidad que suele encontrarse en postes en mitad del acerado, o cerca de las marquesinas de autobuses o del metro. Todos ellos son sitios donde hay mucho tránsito de personas, por lo que es imposible que pase inadvertido ante todo ese ir y venir. Aunque, por supuesto, vuelve a jugar un papel crucial la creatividad del anuncio a mostrar y su capacidad para atraer.

Banderolas

Probablemente hayas leído su nombre y pienses en unas enormes banderas, pero nada más lejos de la realidad. Las banderolas publicitarias, sobre todo las de LEDs, son esas pantallas que cuelgan de las paredes, sobresaliendo perpendicularmente de estas, para mostrar cualquier tipo de información.

¿Por qué se recomiendan para la publicidad en exteriores? Pues, además de por ser algo realmente robusto, por su capacidad lumínica y la variedad tanto de colores como de formas que se puede conseguir. Puede que no sean tan versátiles como las pantallas LED en general, pero sí que permiten sacar partido de la creatividad para atraer miradas. Se utilizan sobre todo para dar nombres a locales sobre los que se ubican, aunque se pueden aprovechar de mil maneras más.

Anuncios en revistas

Otro de esos formatos que jamás falla. Busca una revista afín al sector de tu negocio, con una buena audiencia y echa un vistazo a las tarifas que tienen por publicidad, porque te puede traer una cantidad de clientela realmente considerable. Abandonamos los exteriores para meternos directamente en los hogares con este medio.

¿Tradicional? Mucho. ¿Eficaz? Muchísimo. Tan solo asegúrate de buscar una forma de que el usuario pueda interactuar con tu anuncio, sea a través de un código QR o algo similar, y terminarás de despertar un interés más que sobrado por lo que ofreces. Es uno de esos formatos que siempre dan buenos resultados.

Cualquiera de estos formatos puede ayudarte a ganar una importante presencia entre el público. Fíjate en los presupuestos, contempla las opciones que más te convenzan y lánzate a sacar el máximo partido a todas ellas. Si juegas bien tus cartas, el alcance que conseguirás puede ser realmente grande. Tan solo necesitas planificar bien las ubicaciones y, por supuesto, el contenido a mostrar.