Mediterráneo: un mar de futuro
Por primera vez, gobiernos, empresas y sociedad civil (re)unidos en un único evento para impulsar el desarrollo económico y social del Mediterráneo con una visión integral: territorio, progreso y personas
This browser does not support the video element.
El I Foro Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica el 26 y 27 de junio en el Palacio de las Artes de Valencia, pone en valor los desafíos de un territorio que comprende doce provincias españolas que representan un 40% del PIB y un 40% de la población.
No se trata solo de cerrar la conexión ferroviaria de alta velocidad y mercancías entre la frontera francesa y Algeciras; también de conectar las ciudades del futuro apostando por una movilidad pensada para el ciudadano.
Ponentes y participantes de primera fila como Robert Kaplan, Mariana Mazzucato, Nadia Calviño o Gunter Pauli; los máximos responsables de Criteria (Ángel Simón), Naturgy (Francisco Reynés) o Aena (Maurici Lucena); los presidentes autonómicos de Baleares (Marga Prohens), Murcia (Fernando López Miras) y la Generalitat Valenciana (Carlos Mazón), así como los alcaldes de Valencia (María José Catalá) o Málaga (Francisco de la Torre), entre otros muchos participantes del máximo nivel, harán del Foro Mediterráneo una cita ineludible para entender y analizar las tendencias de un territorio clave en España.
Las sesiones del foroserán el punto culminante de seis meses de debates desarrollados por 8 consejos locales, cada uno de ellos liderados por un diario, sobre un desafío económico y social que afecta directamente al Mediterráneo.
Los 8 consejos territoriales del Foro Mediterráneo
Pulsa en las zonas destacadas del mapa para leer los artículos ↓
El objetivo del Foro Mediterráneo es impulsar el desarrollo de este área peninsular, con una visión que traspasa fronteras, integral, vertebradora de territorio, que promueva el progreso sostenible, socialmente justo e influyente en aquellos proyectos que tengan un impacto en la vida de las personas y el planeta. La ejemplaridad como primer vector.
Entrevistas
Robert D. Kaplan: "¿El mejor país para invertir a 20 años vista? Irán"
Mariana Mazzucato: "Necesitamos nuevas formas de comer, movernos, construir y calentarnos"
Temas
Más en Economía
-
El turismo desborda las previsiones en Canarias con un 11% más de visitantes este año
-
Canarias promueve una 'marca única' para exportar a África y captar inversores de América
-
El comisionado elogia que se fomente un “enriquecedor debate” sobre el REF de Canarias en una nueva comisión parlamentaria
-
El Gobierno limitará los alquileres temporales para evitar la escalada de precios de la vivienda