Coalición Canaria-PNC-CCN (CC-PNC-CCN) repite mayoría en el Cabildo de Fuerteventura, pero continúa sin alcanzar la absoluta al conseguir 9 consejeros (con un 86,32% de los votos escrutados), por lo que habrá que esperar a otro nuevo pacto para conocer si Mario Cabrera González repetirá cuatro años más al frente de la Corporación insular.

La agrupación política perdió en los comicios electorales de ayer un consejero respecto a las elecciones de 2007, con lo que vuelve a acariciar la mayoría absoluta, aunque sin poder conseguirla.

Las agrupaciones políticas que sí registraron variaciones respecto a las anteriores elecciones fueron el Partido Popular (PP) y PSOE, que perdieron consejeros.

Frente a los seis conseguidos en 2007, el PSOE se alzó anoche con cuatro consejero. El Partido Popular (PP) permaneció con cinco.

La sorpresa llegó con la entrada en el Cabildo de Fuerteventura de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), que consiguió dos consejeros, y con el joven Partido Progresista Majorero (PPMAJO) que entra en la corporación insular con tres.