El cabeza de lista de la candidatura de Podemos al Parlamento de Canarias por Tenerife, Paco Déniz, explicó ayer que su formación entiende que los ciudadanos pusieron esta fuerza política en la oposición "y ahí vamos a estar".

Así respondió a la posibilidad de formar parte de una alianza de gobierno regional con -o sin- CC, el partido con más escaños en el Parlamento, y los partidos de izquierda.

Al respecto, Déniz, descartó "cualquier" posibilidad que incluya la Agrupación Socialista Gomera -la formación encabezada por Casimiro Curbelo- y tampoco ve un acercamiento con Nueva Canarias, formación esta que sí ve interesada en entrar en el Ejecutivo regional. En relación a CC, "no vamos a entrar en ningún gobierno con ellos", aseguró.

"Estamos en la oposición y vamos a estar cuatros años en la oposición intentado construir un discurso y ser una referencia para seguir acumulando fuerzas para las próximas elecciones", insistió.

En todo caso, aclaró que "nadie" se ha dirigido a Podemos para plantear pactos y que la alianza de gobierno ya la "cocina" CC con el PSOE "y posiblemente NC", mientras que su partido "intenta construir otra cosa".

"Lo que sabemos de esto es lo que publican los medios", remarcó. La "incógnita" está en si NC se suma al pacto regional, "pero Podemos no entrará en ninguno" en el Parlamento.