Unidos Podemos ha difundido este viernes su propia colección de cromos de fútbol, con una selección "para ganar un país más justo, digno, democrático y solidario" en la que Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Ada Colau, entre otros, ocupan un puesto en el once titular. Los entrenadores son el excoordinador de IU Julio Anguita y Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho

El encargado de idear este original ''Dream Team'' ha sido el colectivo de diseñadores independientes ''Corazón Gráfico'', el mismo que ya impulsó una campaña de diseños de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de las elecciones municipales de mayo del pasado año.

En el once titular, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, viste el número 1 y ocupa el puesto de portero; mientras que los laterales, con los números 2 y 3, están reservados a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de IU en Galicia, Yolanda Díaz.

También están en la alineación titular el portavoz de Equo, Juantxo López Uralde; la líder de Compromís, Mónica Oltra; el de En Comú Podem, Xavier Domenech; el ''número dos'' de Podemos, Íñigo Errejón, con el número 7; la candidata de IU Sol Sánchez o el sindicalista Diego Cañamero.

El número 10, mediapunta en un esquema tradicional de juego y habitual ''cerebro'' del equipo, está reservado al coordinador federal de IU y número cinco en la candidatura de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón; mientras que el 9, goleador del equipo, lo viste directora de gabinete de Iglesias, Irene Montero.

Ocupando un lugar en el banquillo como suplentes hay otros tantos candidatos de Unidos Podemos, como el canario Alberto Rodríguez, el valenciano Joan Baldoví, o la ''número dos'' por Madrid, Carolina Bescansa. También tienen lugar en el equipo el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, la eurodiputada de IU Marina Albiol o los alcaldes de Cádiz y Zaragoza, José María González (Kichi) y Pedro Santiesteve.

Esta selección viste una camiseta blanca con el logo del corazón de Unidos Podemos como escudo. La alineación se presenta sobre un fondo en el que aparecen fotografías clásicas de fútbol, incluyendo los dibujos de ''Oliver y Benji'' o el equipo de Pelé en la película ''Evasión o Victoria''.