El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, visitará por primera vez ''El Hormiguero 3.0'' (Antena 3) este miércoles 22 de junio, después de que lo haga el lunes el secretario general del PSOE y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Según ha informado el programa de entretenimiento --galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016 y presentado por Pablo Motos--, el miércoles se cierra la ronda de entrevistas electorales de cara a los comicios del 26 de junio, con Mariano Rajoy, a partir de las 21.45 horas.

De este modo, en lo que será la primera visita del líder del PP a ''El Hormiguero 3.0'', Rajoy ofrecerá su visión del panorama que puede surgir después de las elecciones generales del domingo. También abordará las propuestas de su partido y repasará algunas de las situaciones que ha vivido en estos últimos años en el Palacio de La Moncloa.

Antes de lo haga Mariano Rajoy, ya visitó este programa en octubre de 2015 la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se atrevió a bailar una canción del músico estadounidense Bruno Mars con el equipo del programa.

Por otro lado, después del paso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y Pedro Sánchez por ''Dos días y una noche'', Mariano Rajoy será el próximo candidato que convivirá con Susanna Griso el jueves 23 de junio, a las 22.30 horas en Antena 3.

El lunes 20 de junio, estará de nuevo con las hormigas ''Trancas y Barrancas'' de ''El Hormiguero'' el candidato a la Presidencia del Ejecutivo por el PSOE. Pedro Sánchez también hablará sobre lo acontecido tras las elecciones del pasado mes de diciembre, de sus propuestas de cara a los nuevos comicios del 26 de junio, y de los posibles pactos de gobierno.

No es la primera ocasión en que el líder del PSOE visita ''El Hormiguero'', pues Sánchez ha sido entrevistado en distintas ocasiones como en diciembre de 2015 y en septiembre de 2014. También han ido a "divertirse", como dice Pablo Motos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

7yAcción, productora de ''El Hormiguero'', fue creada en 2007 por el presentador Pablo Motos y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. El programa más exitoso de 7yAcción es ''El Hormiguero'', que Antena3 emite actualmente su décima temporada.