La diputada de CC y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha querido recordar a Pedro Sánchez que es él y su partido quienes tienen que respetar a Canarias, al Régimen Económico y Fiscal y al Estatuto de Autonomía.

"Es él y su partido el que tiene que tratar a esta tierra de forma igualitaria y cumplir con lo recogido en el REF y el Estatuto", dijo la nacionalista.

Además, Oramas ha remarcado que "no vale venir solo a dar un mitin en campaña, como están haciendo los líderes de los partidos estatales, sino que hay que atender a Canarias día a día, venir de forma periódica para conocer los problemas y comprometerse con los dos millones de canarios y canarias a los que ha olvidado".

Para la diputada canaria, el respeto hay que demostrarlo "día a día" y con hechos. "No es de recibo que mientras se premia a otras comunidades autónomas Canarias sea ignorada consejo de ministros tras consejo de ministros por el Gobierno de España, que incumple los convenios que ya estaban comprometidos y que se han eliminado por parte del Gobierno", matizó.

Por ello, Oramas volvió a exigir los 750 millones que no ha aprobado el Ejecutivo de Sánchez para las Islas: 450 correspondientes a este año y 327 que pendientes de 2018. "Es dinero esencial para la educación, el empleo o la economía de las Islas", remarcó.