El candidato de Podemos al Parlamento de Canarias por Fuerteventura Andrés Briansó ha acusado este lunes al Gobierno de CC de mantener el hospital de la isla en una situación "alarmante".

Ejemplo de ello es el estado del servicio de urgencias, donde se mantiene "el mismo espacio y número de personal, cuando la población sigue creciendo y la población flotante, debido al turismo, también crece año tras año”, asegura en un comunicado el representante de Podemos.

Candidato que, además, afirma que el Ejecutivo regional envía a la población mensajes que pretenden convencerla de que se ha llevado a cabo una "mejoría" de la sanidad en la isla, cuando lo cierto es que en el referido servicio de urgencias se vive un "colapso".

Y critica esa postura, que adopta "sabiendo que es un tema sensible y que arrastra muchos votos de cara a las elecciones, cuando la realidad que se está viviendo en el hospital, y, concretamente, en el área de urgencias -insiste-, es alarmante".

Al respecto, Briansó sostiene que, si bien es cierto que se está realizando una obra en las dependencias de ese servicio, se trata de un área que fue reformada hace aproximadamente cuatro años y en la que ahora solo se proyecta redistribuir el espacio, sin ampliar su superficie ni el personal.

El candidato de Podemos atribuye los problemas del hospital de Fuerteventura a "la falta de planificación eficaz de unas instalaciones de calidad", lo cual "hubiera supuesto un coste menor, tanto económico como de salud", afirma.