La candidata de Coalición Canaria al Congreso Ana Oramas, ha dicho hoy que seguirá "abanderando" las demandas de los colectivos LGTBI en la Cámara y ha lamentado que en la actualidad haya "fuerzas políticas que quieren dar marcha atrás en los derechos de los ciudadanos".

El varias organizaciones de representantes del colectivo LGTBI de Canarias ha mantenido este lunes un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con las candidatas nacionalistas Ana Oramas (por Santa Cruz de Tenerife) y María Fernández (por Las Palmas), con el objetivo de trasladarles sus propuestas de cara a las elecciones del día 28.

El colectivo ha explicado a Coalición Canaria la necesidad de contar con un protocolo de seguridad para los casos de violencia que se dan en parejas formadas por dos personas del mismo sexo y uno de actuación para las mutilaciones genitales.

Asimismo, los representantes del colectivo han solicitado la creación de un albergue en el que puedan alojarse los menores de edad que, por su orientación sexual, no cuentan con una buena relación familiar y se han visto obligados a abandonar su hogar.

En el acto, la candidatas de CC han estado acompañas por sus compañeros de partido el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; la consejera de Educación, Soledad Monzón; y el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil.

"Coalición Canaria siempre ha abanderado en el archipiélago al colectivo LGTBI y lo seguirá haciendo con la mejora en los anteproyectos previstos con las aportaciones de los colectivos", ha señalado Oramas, quien se ha comprometido también a defender los intereses del colectivo en el ámbito del Estado.

La nacionalista ha asegurado sentirse "orgullosa" de que Canarias sea "la comunidad autónoma que más ha legislado" en materia LGTBI y "la primera que lo hizo", recordando que el archipiélago dispone de políticas específicas para este colectivo en el ámbito de la Sanidad y la Educación.

"En el siglo XXI no podemos permitir un paso atrás, hay que seguir avanzando en los derechos de los ciudadanos y trabajando por una sociedad inclusiva, sobre todo cuando hay fuerzas políticas con discursos homófobos que quieren dar marcha atrás en una sociedad tolerante", ha lamentado Oramas.

"Nunca apoyaré que Vox sea imprescindible", ha aseverado al respecto.